Desarrollo y Administración Informáticas

Técnico en Desarrollo y Administración
Informáticas

Horas de Pasantía
160 horas

Modelo
Servicio

Analiza, diseña, desarrolla, administra e implementa aplicaciones informáticas, sistemas de bases de datos, aplicaciones web y recursos de sistemas de información, a fin de apoyar las funciones productivas de las organizaciones.

  1. Realiza las fases de análisis, especificación de requerimientos de diseños de sistemas en el proceso de desarrollo de aplicaciones y sistemas informáticos.
  2. Desarrolla aplicaciones y sistemas de información para automatizar los procesos del negocio dentro de la gestión empresarial.
  3. Aplica los procesos de prueba, implementación, mantenimiento preventivo y correctivo a las aplicaciones informáticas y sistema desarrollados para garantizar el ciclo de vida de desarrollo de software.
  4. Diseña y desarrolla bases de datos modelando la arquitectura requerida por las aplicaciones y sistemas de información.
  5. Administra las bases de datos para soportar de manera eficiente los sistemas de información.
  6. Analiza, diseña y produce reportes empresariales haciendo uso de herramientas informáticas a fin de apoyar las funciones productivas de las organizaciones.
  7. Diseñar portales web y recurso multimedia haciendo uso de herramientas informáticas de acuerdo con las necesidades presentadas por el cliente o negocio.
  8. Desarrolla e implementa soluciones web y recursos multimedia haciendo uso de herramientas informáticas que respondan a las necesitas del cliente o negocio.